Conoce Tikal, viaja con nosotros…

Tikal es el sitio excavado más grande de las Américas y contiene algunos de los restos arqueológicos más fascinantes de la antigua civilización Maya.

PAQUETES PARA TIKAL

Situado en Peten,

Tikal

Es la joya de la corona de las ruinas mayas en Guatemala. Destaca debido a su ubicación en la selva. Para explorar pirámides y templos, no hace falta hacer trekking, pero recuerde que está en la selva.

Fundada alrededor del año 700 aC, Tikal floreció durante el Período Clásico entre el 200 y el 900 dC. Al ser la capital de un estado conquistado, sirvió como centro para el comercio y la economía, y su población aumentó hasta los casi 100.000 habitantes, antes de su decadencia.

Aunque se conoce el lugar desde hace tiempo fue ignorado en gran parte hasta la expedición del 1848 enviada por el gobierno de Guatemala. Lentamente ganó impulso a medida que los extranjeros y los exploradores se aventuraron en la selva alrededor de El Petén, y en 1956 la Universidad de Pennsylvania comenzó a colaborar con el Instituto de Antropología e Historia de Guatemala. Hoy pueden acceder a él muchos visitantes tras un viaje de un día desde Flores o El Remate.

 

 

 

 

ESCRIBENOS